Marbella cierra mañana una feria de golf que generará 1.000 millones de beneficios
Vehículos, equipos, las últimas tendencias en moda e incluso cómo se diseña un campo son algunas de las cosas que los visitantes de la Premiére Golf 2000 podrán ver y adquirir en los 70 expositores instalados en el Palacio de Congresos de Marbella, que acoge hasta mañana esta importante feria internacional. En los cuatro días que va a permanecer abierta la muestra, en la que participan los más destacados fabricantes de accesorios de golf, los organizadores calculan que se generarán unos beneficios de 1.000 millones de pesetas. No en vano se estima que unos 5.000 profesionales y aficionados visitarán la feria, que se pretende tenga carácter anual y como sede permanente a la Costa del Sol. Los puestos, repartidos en un espacio de 10.000 metros cuadrados, muestran los últimos avances del sector.El evento cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, cuyo presidente Juan Fraile cifró en más de 61.000 millones de pesetas el volumen de negocio que el turismo de golf dejará en la provincia a lo largo de este año, sin contar los ingresos indirectos. Fraile confió en que a final de 2000 las salidas a los 33 campos de la comarca superen el millón y medio, y explicó que el turista de golf gasta una media de 41.000 pesetas diarias. La demanda extranjera sigue siendo la más numerosa, de forma que más de tres cuartas partes de los jugadores (el 76%) proceden de otros países. Además el número de personas ligadas a esta actividad es de 8.325 en cuanto a empleos directos y de 6.700 en indirectos.
La Costa del Sol concentra el 52% de los campos de golf de comunidad autónoma y registra el 68% del total de las salidas en Andalucía. Las perspectivas de crecimiento son, a juicio del presidente del Patronato, "excelentes e inmejorables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.