_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oposiciones a primaria

Estamos hartos de leer este anuncio en periódicos y propagandas, oposiciones para todas las especialidades de la "etapa de primaria", menos la que hemos estudiado nosotros. Somos maestros de la especialidad de primaria de la promoción 1993-1996, pertenecientes a las nuevas titulaciones LOGSE, y nos vemos obligados a presentarnos a las oposiciones de Magisterio por otras especialidades, como musical, educación física, etcétera.Ante el alto índice de fracaso escolar, se plantea una reforma de la LOGSE, aumentando el número de horas lectivas del área de matemáticas y lenguaje; los maestros de la especialidad de primaria somos profesionales en estas áreas (más de 24 créditos de fórmación), pero no podemos ejercer como funcionarios de la escuela pública por la inexistencia de convocatoria de oposiciones para esta especialidad. ¿Tiene sentido realizar una reforma sin utilizar los recursos humanos existentes?

La LOGSE trató de mejorar la calidad educativa, pero la Administración olvidó el artículo 16 de dicha ley, en la que se alude a la impartición de las diferentes áreas por maestros con la especialización correspondiente. Pues bien, somos especialistas de unas áreas que son impartidas actualmente por interinos que no han sacado plaza de la especialidad por la que se presentan (incluido infantil). En definitiva, casi ningún maestro está ocupando el puesto de su especialidad para el que ha sido formado.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_