_
_
_
_

Cuatro muertos en la última ronda electoral en Egipto

Cuatro personas murieron ayer en Egipto en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y electores islamistas que pretendían participar en la última ronda de las elecciones legislativas. Con estas muertes se elevan a 10 los muertos en estos comicios, que se iniciaron el pasado 18 de octubre y que se han desarrollado en tres fases sucesivas a lo largo de las cuatro últimas semanas. Los incidentes de ayer se produjeron en dos zonas diferentes del norte de El Cairo cuando un grupo de electores proislamistas trató de acercarse a las oficinas de voto, desafiando de esta manera las maniobras del Gobierno, que en las últimas semanas ha impedido por la fuerza la participación de esos sectores. En el tiroteo de ayer murieron tres adultos y un muchacho de 14 años y resultaron heridas cinco personas.

La represión policial ejercida por las fuerzas de seguridad contra los militantes y dirigentes islamistas de la oposición permitirá al gubernamental Partido Nacional Democrático (PND), que lidera Hosni Mubarak, convertirse en el triunfador en solitario de estas elecciones. En las tres primeras fases de las votaciones el PND había copado ya las cuatro quintas partes de los escaños, es decir, 256 diputados sobre los 319 puestos en juego. El partido de Mubarak redondeará, sin ninguna duda, el triunfo con las votaciones de ayer, en las que se encontraban en liza los puestos restantes, hasta configurar una Cámara de 444 elegidos, a los que se suman otros diez diputados designados por el presidente.

A pesar de las presiones policiales, los islamistas confiaban ayer en lograr al menos 20 escaños en el futuro Parlamento, al que vuelven después de una década de ausencia. Los islamistas se han visto obligados a presentarse a estos comicios con la etiqueta de independientes, ya que su organización, los Hermanos Musulmanes, está prohibida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_