_
_
_
_

Madrid y Barcelona, descartadas para la sede de la Agencia Mundial Antidopaje

Madrid y Barcelona quedaron eliminadas ayer como posibles sedes permanentes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Su Consejo Fundacional, reunido en Oslo, preseleccionó a Bonn, Lausana, Lille, Montreal, Estocolmo y Viena y descartó por criterios técnicos a las cuatro candidatas restantes: Madrid, Barcelona, Niza y Singapur.La AMA funciona desde su creación, en 1999, con Lausana como sede provisional, pero los Gobiernos que forman parte de ella consideran que ganaría en independencia si no la compartiese con el Comité Olímpico Internacional.

Los 15 países miembros de la Unión Europea pretendían acordar una candidatura única, lo que no fue posible antes de la preselección de ayer, aunque mantienen ese objetivo para la elección final, que se llevará a cabo durante el verano de 2001.Tanto Madrid como Barcelona poseen laboratorios antidopaje reconocidos por el COI.

La AMA detectó 33 deportistas que dieron positivo en los 2.073 controles antidopaje efectuados antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Sydney. De esos casos, diez fueron invalidados después y, así, solamente 23 atletas no pudieron participar en esa competición después de que sus respectivos Comités decidieran prescindir de ellos, según el informe presentado ayer, en Oslo, por el Consejo de Fundación de la AMA.

Los deportes a los que correspondieron dichos positivos son el atletismo (4), el badminton (1 y 5 casos anulados), el baloncesto (3 casos anulados), el boxeo (5), el ciclismo (3), la equitación (2), el hockey sobre hierba (2 casos anulados), el remo (1), el tiro (2), el voleibol (1), la halterofilia (2) y la lucha (2). No se informó sobre la nacionalidad de los deportistas afectados.

La AMA ha solicitado al COE un estudio sobre el uso de medicamentos visto que en los cuatro años transcurridos desde los Juegos de Atlanta a los de Sydney se ha doblado el número de deportistas que declaran tomar medicamentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_