_
_
_
_
SUCESOS

El hombre hallado en La Pobla con los genitales cortados fue estrangulado

La hipótesis de que un perro de presa amputara los genitales al cadáver aparecido el pasado sábado en un descampado contiguo al centro comercial El Osito de L'Eliana ha quedado descartada. Según fuentes de la investigación y con los primeros análisis de la autopsia, Vicente Aguilera, de 44 años, oficial del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, fue asesinado.Fuentes de la Guardia Civil sostienen que alguien atacó al fallecido, intentó asfixiarle y la víctima sufrió una muerte psicológica, que equivale a un paro cardíaco a consecuencia del terror ante lo que estaba ocurriendo. La amputación de los genitales, según se desprende de la autopsia tras los primeros resultados, se produjo una vez sobrevino el fallecimiento. El corte, limpio, se realizó con un arma blanca. Y los genitales no se han encontrado en el lugar de los hechos.

La Guardia Civil busca ahora al autor del crimen. Todas las líneas de investigación están abiertas aunque se centran en una persona cercana al fallecido y se baraja el móvil sexual.

En la sucesión de lo ocurrido existen aún puntos oscuros. Técnicamente, parece difícil de sostener que la amputación se produjera a renglón seguido del fallecimiento. Según fuentes de la Policía Local de La Pobla, junto al cadáver sólo apareció una mancha de sangre de unos cuatro centímetros de diámetro. Especialistas en medicina forense apuntan que la zona amputada hubiera provocado una hemorragia importante a no ser que entre la muerte y el momento del corte pasaran, al menos, dos horas.

Según los familiares, Vicente Aguilera salió de casa sobre las diez de la mañana a caminar con su perro. Dos kilómetros en línea recta separan su vivienda del lugar donde apareció su cuerpo. Al descampado, tras revisar las huellas, llegó solo y sin que haya indicios de huida. El cadáver se encontró cerca de las once, poco tiempo para que se produjera la muerte y la posterior amputación sin dejar apenas restos de sangre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_