Izquierda Unida impedirá en el Parlamento una modificación urbanística
Izquierda Unida llevará al Parlamento andaluz una iniciativa para instar a la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga a que no autorice una modificación en el planeamiento urbanístico de la capital para el diseño del Ramal de La Palma, vía que conectará la avenida del Cardenal Herrera Oria, una de las principalea arterias de la ciudad, con el campus universaitario de Teatinos. El portavoz de IU, Rafael Rodríguez, justificó ayer esta medida en que el proyecto afectará a una zona verde y a 500 metros cuadrados de un instituto público. Además, en el informe aportado por el Ayuntamiento de Málaga a la Junta no hay constancia al compromiso verbal contraido en su día por la ex alcaldesa, Celia Villalobos, a realojar a un grupo de familias que también verán afectadas sus viviendas.
Rodríguez acusó ayer al equipo de Gobierno del PP de favorecer los intereses del colegio privado El Romeral, y recordó que el PP, recién ganada la mayoría absoluta en Málaga, modificó el proyecto del polémico ramal que había sido diseñado por la anterior corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.