Confianza bajo mínimos
La bolsa española continúa en mínimos anuales, incluso mostrando un comportamiento menos negativo que el conjunto de los mercados europeos. El índice general de Madrid perdió ayer el 0,40% y el Ibex 35 un 0,89%, cifras muy alejadas del 1,79% que bajó París; del 1,96% de Londres y del 1,60% de Francfort.Las caídas de los mercados estadounidenses ante la persistencia y empeoramiento de los problemas electorales continúa pesando mucho en el ánimo de todos los inversores, lo cual hace que los problemas cotidianos parezacn mucho mayores y fuercen decisiones apresuradas.
Las sociedades de telecomunicaciones resultaron especialmente castigadas un día más, debido a la ausencia de respuestas institucionales que pudieran cortar la desconfianza de los mercados hacia el sector. Telefónica perdió el 1,45%, aunque en algunos momentos llegó a caer el 3,38%.
Los valores tecnológicos también siguieron la tendencia del mercado estadounidense Nasdaq, que en algunos momentos de la jornada caía el 5,60%.
Terra perdió el 14,72% para cotizar en su nivel más bajo del año, y el índice del Nuevo Mercado bajó el 8,16% y acumula un descenso del 52,08% desde que nació hace poco más de siete meses.
La contratación en el mercado continuo descendió hasta los 254.431 millones de pesetas, 1.529,16 millones de euros, a pesar de que dos valores, Telefónica y Terra acapararon más del 50% del total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.