_
_
_
_
TRIBUNALES

Un policía nacional es apartado del cuerpo por hacer de chófer de prostitutas extranjeras sin papeles

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha confirmado la resolución de la Dirección General de la Policía por la que se suspende de sus funciones a Ambrosio N., policía nacional destinado a la comisaría de Alcoy. La dirección general incoó contra dicho agente un expediente disciplinario en febrero de 1998. Al policía se le acusa de trasladar prostitutas de diferentes nacionalidades al Club Oba-Oba de la localidad de Palomar. Los traslados corrían a cuenta del dueño del local y se realizaban tanto con la furgoneta del propietario como con el coche propio del agente. Algunas de las mujeres extranjeras trasladadas al Oba-Oba por el policía expedientado se encontraban en España de forma ilegal. El agente ejercía de chófer durante sus horas libres de servicio y fue sorprendido por la misma policía el 3 de febrero de 1998. Por estos hechos se tramitaron diligencias judiciales aún pendientes de resolverse.

El asunto lo investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Ontinyent, por lo que el TSJ ha considerado conveniente mantener apartado al agente del Cuerpo Nacional de Policía hasta que se esclarezcan definitivamente los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_