La policía encuentra muerto a un bebé abandonado por su madre tras dar a luz
Entre los árboles
La policía encontró ayer por la tarde entre unos árboles del parque del Retiro, en la zona comprendida entre las calles de Menéndez Pelayo y O´Donnell, el cuerpo de un bebé abandonado por su madre.Melba C. C., una ecuatoriana de 24 años, dio a luz el sábado en un parto traumático, sin asistencia médica. Melba sufrió un desgarro vaginal por lo que horas después tuvo que acudir al centro Equipo Quirúrgico número 1 para ser atendida por un especialista. El médico, al ver la situación en la que se encontraba la mujer, sospechó que algo raro había sucedido y dió aviso a la policía, que inició las pertinentes investigaciones. Tras facilitar diversas versiones, Melba C. confesó a los agentes que había abandonado a su pequeño. La mujer ha pasado a disposición judicial.
Los médicos del centro Equipo Quirúrgico número 1 atendieron a Melba el sábado al mediodía, según informo ayer El Mundo. Llegó acompañada de dos mujeres y explicó que había sufrido un aborto de tres meses, dato que no coincidía con el estado que presentaba. El médico que la atendió declaró ayer a Europa Press que la mujer había dado a luz tras ocho meses de gestación. La mujer declaró que había tirado el feto a un contenedor del barrio de Salamanca.
La parturienta dejó al recién nacido dentro de una bolsa de basura
Los detalles que aportó la mujer sobre la características del lugar donde había abandonado al pequeño fueron tan exactos que al principio la policía sospechó que podría tratarse de un nuevo engaño. Pero cuando los agentes llegaron a la zona señalada por la madre, encontraron entre unos árboles el cuerpo sin vida del niño, que había nacido el sábado. Melba lo abandonó dentro de una bolsa de basura, según informa Tatiana Escárraga.Fuentes de la policía explicaron que la mujer no tiene familia en Madrid y que vive en compañía de algunos amigos.
La escasez de medios económicos la llevó, según los investigadores, a desprenderse del pequeño, que, según un primer examen, era un niño nacido tras entre siete y ocho meses de gestación. Melba C., en su declaración ante la policía, insiste en que no dio a luz, sino que abortó. La mujer pasará en las próximas horas a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.