_
_
_
_
_

Ocho muertos y dos heridos graves en un choque frontal de dos coches en Zamora

Ocho personas muertas, entre ellas dos niños, y dos heridas de carácter muy grave es la consecuencia de una colisión frontal entre dos turismos en la tarde de ayer en el kilómetro 511 de la N-122 (Zaragoza-Portugal), en el término de Arcillera (Zamora). En uno de los coches viajaban ocho portugueses que viven en la localidad de Vimioso. Siete perdieron la vida en el acto. La octava víctima mortal es un hombre vecino de Alcañices. Al cierre de esta edición habían sido identificados los conductores muertos de ambos vehículos.

El siniestro ocurrió pasadas las cinco de la tarde en un tramo recto y cercano al cruce de la localidad de Arcillera, cuando el turismo Wolksvagen Golf ZA-6568-K, ocupado por una pareja de novios y que circulaba en dirección a Zamora, colisionó frontalmente contra un Renault 21 matrícula de Portugal PH-19-46 que circulaba en dirección a la frontera lusa. En este último vehículo viajaban ocho personas, entre ellas dos niños. Fuentes de los bomberos explicaron que el choque tuvo que ser "brutal" ya que el Renault 21 era un amasijo de hierros. José Luis Domínguez García, de 29 años, conductor del Volskwagen y vecino de la cercana localidad de Alcañices, y Firmino Da Silva Fernandes, de 35 años, conductor del vehículo portugués son los fallecidos ya identificados.El impacto frontal provocó la muerte de siete de los ocupantes del turismo portugués, dos niños, dos mujeres y tres varones, y del conductor del vehículo con matrícula zamorana. Otros dos ocupantes, uno de cada coche, fueron trasladados, muy graves, al hospital Virgen de la Concha del Insalud en Zamora.

La ocupante herida grave del turismo español es Gema Aguiar Fuentes, de 29 años. Según Europa Press, Aguiar es inspectora del Cuerpo Nacional de Policía. Los cadáveres fueron trasladados al tanatorio zamorano a la espera de que lleguen los familiares de las víctimas para completar la identificación.

No hubo testigos del siniestro, pero en el lugar del suceso, donde llovía copiosamente, se consideraba que la hipótesis más probable del accidente había sido la invasión del carril contrario por parte del turismo de Zamora.

En otro siniestro, 11 personas resultaron heridas, una de carácter grave y las otras de diversa consideración, en un accidente ocurrido ayer por la tarde en la N-340 en Lorca (Murcia), en una colisión múltiple entre cinco vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_