_
_
_
_
_

Interior confirma que Asier Karrera participó en el asesinato de Buesa

La policía confirmó ayer que Asier Karrera Arenaza, presunto miembro del reconstituido comando Vizcaya desarticulado en la madrugada del viernes en Bilbao, participó "directamente" en el asesinato del parlamentario y dirigente socialista Fernando Buesa y de su escolta, el ertzaina Jorge Díez, perpetrado el pasado 22 de febrero en Vitoria, según aseguraron ayer fuentes del Ministerio del Interior.Karrera, de 25 años, supuestamente estuvo integrado en un comando de activistas no fichados que actuó en la capital alavesa hasta julio pasado. Las investigaciones e interrogatorios llevados a cabo por la Brigada Central de Información del Cuerpo Nacional de Policía (en cuyas instalaciones de Madrid se encontraban aún ayer los detenidos en relación con el comando Vizcaya) han llevado al convencimiento de que Karrera participó en la preparación y ejecución del atentado contra Buesa. Los investigadores están tratando de determinar ahora si fue el terrorista que apretó el botón del telemando que activó el coche bomba que acabó con las vidas de Buesa y Díez.

Más información
El 'comando Vizcaya' ultimaba un atentado contra la familia del secuestrado Cosme Delclaux

Karrera formaba parte de un comando en el que también estaban supuestamente encuadrados Diego Uriarte López Arkaute y Luis Mariñelarena Garciandia. Los tres fueron identificados como miembros del Araba tras la localización de un piso franco de ETA en la capital alavesa.

En dicho piso fueron hallados datos sobre el diputado general de Álava, Ramón Rabanera, quien ahora también era uno de los objetivos inmediatos del comando Vizcaya recién desarticulado.

Mikel Buesa, hermano de Fernando Buesa, mostró ayer su alegría tras recibir "la confirmación de que ese individuo ha confesado el crimen", informa Europa Press. "Toda la familia estamos muy contentos de que haya sido detenido y puesto a disposición judicial", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_