_
_
_
_

Los sindicatos reclaman información a Iberia sobre la compra de Air Europa

Los sindicatos del sector aéreo, UGT, CCOO y SEPLA, están desconcertados ante la falta de información con que se están desarrollando las conversaciones para la integración de Air Europa en Iberia, anunciada públicamente el pasado 2 de noviembre. Los sindicatos volvieron a acusar a la dirección de Iberia de falta de transparencia, como ya hicieran días atrás, ya que según indicó Antonio Sánchez, representante de CCOO, "tan sólo conocemos lo que está pasando por la prensa y por el comunicado que ambas compañías emitieron el día que anunciaron el inicio de las negociaciones".Por su parte, un portavoz del sindicato de pilotos, SEPLA, consideró "determinante" saber qué es lo que se está negociando, "y cómo va a ser la operación, ya que por el momento lo desconocemos todo, y para el colectivo es fundamental conocer cuál es el futuro de ambas compañías". Los sindicatos están a la espera de una llamada de Iberia para mantener una reunión, "posiblemente esta semana", en la que se explique a los representantes de los trabajadores cómo es la operación, si se trata de absorción, compra, fusión o integración, y si se va a hacer ésta a través de dar a Juan José Hidalgo, dueño de Air Europa, una participación importante en Iberia o si se llevará a cabo un intercambio de acciones.

En la operación se incluye a Air Europa y a las filiales de transporte aéreo que ésta tiene: Air Europa Canarias, Air Europa Express, Air Europa Handling y Air Europa Mantenimiento. Tras el anuncio del inicio de las negociaciones efectuado por el presidente de Iberia, Xabier de Irala, el pasado 30 de octubre a su Consejo de Administración, y la firma de un protocolo de intenciones por parte de los directores generales de ambas compañías, Angel Mullor por parte de la línea bandera y Juan Sáez por Air Europa, los negociadores se han dado 45 días para estudiar la operación.

No obstante, existen una serie de problemas para que este plazo se cumpla, ya que el Servicio de Defensa de la Competencia tendrá que estudiar la posible concentración en el mercado doméstico, y la situación de predominio ante el número de slots (permisos de despegue y aterrizaje) que tienen ambas compañías y que se puede cifrar en un 80% del total.

Según fuentes próximas a las negociaciones, el cierre definitivo de la operación se situará en el primer trimestre del próximo año 2001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_