_
_
_
_
FÚTBOL 10ª jornada de Liga

El Athletic se reencuentra con el fútbol

Por fín hubo fútbol en San Mamés, aunque para ello necesitara el Athletic que el rival fuera de perfil muy bajo, agotado y descolocado. Así, como ausente. Pero hubo fútbol, del que predica Txetxu Rojo y del que recogió buenas cosechas en Zaragoza la pasada temporada. Hubo 45 minutos de fútbol protagonizado por el Athletic como mandan los cánones, al que el Celta asistió tan atónito como asustado. Y hubo futbol porque el Celta se rindió de antenamo, convocado para jugar a la ruleta rusa de provocar una sola ocasión favorable y dedicar el resto del tiempo a la especulación más pobre y desangelada.A falta de Etxeberria, ayer mejorado y resucitado por el gol que consiguió, el Athletic tiró de la inteligencia de Javi González para abrir un boquete en la defensa celtista que acabó con Velasco en la ducha al cuarto de hora y la presencia de su sustituto Coira saludada inmediatamente con una cartulina amarilla. Al Athletic le bastó ese repertorio y el derroche físico del centrocampista Felipe para hacerse con el balón y moverlo a su antojo.

ATHLETIC 2CELTA 1

Athletic: Lafuente; Larrainzar, Lacruz, Alkorta, Larrazabal (Del Horno, m. 45); Urrutia, Felipe; J. Etxeberria (Tiko, m. 85), Guerrero (Yeste, m. 92), J. González; y Urzaiz.Celta: Pinto; Velasco (Coira, m. 16), Yago, Cáceres, Juanfran (Jesuli, m. m. 75); Karpin, Giovanella; Edú, Benni (Vagner, m. 45), Tomás; y Catanha. Goles: 1-0. M. 36. Joseba Etxeberria. 1-1. M. 38. Tomás. 2-1. M. 51. Lacruz. Árbitro: Andradas Asurmendi. Amonestó a Urrutia, Del Horno, Coira y Giovanella. Unos 33.000 espectadores en San Mamés. Asistió al partido el ex entrenador del Athletic, Luis Fernández.

Al Celta le pesaban tanto las piernas que ni siquiera saltaba de cabeza. Resultaba sintomático que nadie incomodara a Urzaiz en cada saque de esquina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_