_
_
_
_
FÚTBOL 10ª jornada de Liga

Dependencia absoluta de Rivaldo

La sensación de desastre se adueñó ayer del Camp Nou. Cuatro días después de haber quedado apeado de la Liga de Campeones, el Barça sucumbió en la Liga ante el Villarreal, uno de los clubes más modestos de Primera, que ya le sacó los colores hace dos años. El desastre relega al Barcelona al séptimo lugar y evidencia su vulnerabilidad tras ceder su cuarta derrota en lo que va de torneo por un empate y cinco triunfos.La ausencia forzosa de Rivaldo, concentrado con la selección brasileña, agudizó ayer la gran dependencia del equipo de sus goles. De los ocho encuentros en los que Rivaldo no ha logrado marcar, seis han acabado con derrota del Barcelona: Besiktas (3-0), Milan (0-2), Athletic (3-1), Deportivo (2-0), Mallorca (2-0) y Villarreal (1-2). Sin los goles del jugador brasileño, el equipo azulgrana sólo ha podido derrotar al Racing (3-1) y al Real Madrid (2-0).

Más información
El Barça revive la pesadilla amarilla

La situación empieza a ser cíclica para el Barça, que ha perdido todos los partidos que siguieron a cada una de sus cuatro últimas eliminaciones de la Liga de Campeones. El Villarreral ya fue su sorprendente verdugo hace dos temporadas, en el otoño de 1998, cuando se impuso en la primera visita de su historia al Camp Nou por 1-3. Fue un triunfo épico que propició el argumento de la película Terca vida, que se estrenará precisamente el próximo viernes. La película narra las vicisitudes de un grupo de amigos que se juegan sus ahorros apostando por una quiniela que es premiada gracias a aquella derrota del Barça ante el Villarreal. Ayer se repitió la historia.

El héroe de la noche fue Víctor, el jugador más caro en la historia del Villarreal, que pagó por él 1.500 millones de pesetas al Valladolid. El delantero de 26 años y 1,65 metros anotó dos goles en el mismo campo en el que, en 1993 y con el Tenerife, debutó en Primera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_