_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

El PNV condena "sin paliativos un acto ajeno al respeto a las ideas"

El PNV trasladó ayer en un comunicado su condena "sin paliativos" al atentado etarra, su solidaridad y apoyo a los afectados y sus compañeros y su consideración de que "actos de esta naturaleza son ajenos a cualquier principio democrático y al respeto a las ideas y la libertad de expresión".El Gobierno vasco también quiso expresar su rechazo ante esa "repugnante" acción etarra. Tanto el lehendakari, Juan José Ibarretxe, como su consejero portavoz, Josu Jon Imaz, participaron en la concentración de respulsa que los periodistas improvisaron a media mañana ante el Parlamento vasco.

Imaz destacó que con esta acción ETA pretende "amedrentar" a los profesionales de la información en "un nuevo intento de contradecir y atacar la voluntad de la sociedad vasca, que le exige (a ETA) que cese este camino de locura". Asimismo, expresó su "solidaridad, cercanía y calor" al matrimonio de periodistas víctima del atentado de ayer y concluyó que la libertad de expresión "debe estar asegurada en una sociedad libre".

Más información
Otegi advierte: "Las desgracias van a seguir sucediéndose"
El Gobierno apela a la fiscalía por la "muy clara ligazón" entre el vídeo de Rei y el atentado
Rosa Díez: "Primero escriben tu nombre en un medio y luego ETA va a por ti"

El consejero vasco de Interior, Javier Balza, suscribió esas palabras sobre la libertad de expresión como uno de los pilares de la democracia y agregó que "un atentado de estas características no sucede ni en la peor de las dictaduras, donde la prensa siempre ha sido la vanguardia de la libertad de expresión".

La Ejecutiva de Eusko Alkartasuna (EA) también hizo pública una nota con su "más rotunda condena" por este "execrable ataque al bien superior que es la vida y la integridad física del ser humano" e "intolerable acto de amenaza y coacción contra la libertad de prensa".

El secretario de Unidad Alavesa, Pablo Mosquera, enfatizó su condena contra "los de la capucha, que han decidido poner en tela de juicio los derechos a la vida y la libertad de trabajadores de medios de comunicación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_