Los cambios del alcalde De la Torre
Ante las numerosas bajas en su equipo (incluyendo, por supuesto, a la ex titular), nuestro alcalde interino, Francisco de la Torre, se ha visto obligado a incorporar a su discurso político ese término tan desgastado ya de la renovación en su último intento de recomponer sus pocas fuerzas y apoyos dentro del PP de Málaga y dar carpetazo de una vez por todas a aquellos que le definen como un administrativo metido a político sin carisma ni ilusión. Así pues, la sombra de la ahora ministra predica el cambiar algo para hacer que nada cambie, y así intentar resistir en la trinchera hasta las próximas elecciones, todo esto mientras pasa sus días más difíciles dentro y fuera de su partido y en las calles: el desastre del Pabellón de Deportes, la incapacidad para realizar sus macroproyectos heredados con deudas, su fallido congreso provincial, la desconfianza que produce entre el electorado. Por ello ahora ha intentado dar la imagen de un verdadero político centrista y de consenso capaz de poner orden de vez en cuando.Y para eso después de la huida de Celia Perón, ha aprovechado el abandono del barco de Garrido Moraga antes del naufragio y su retiro dorado en Nueva York al quedársele a éste pequeño el ser el concejal-mecenas de la cultura en Málaga. De este modo, su nuevo grupo de desgobierno no tiene desperdicio: capacita a Ana Rico como nueva musa cultural -a pesar de su imputación en el caso Limasa-, manda descender a Manolo Ramos para colocarlo contra la pared de los problemas fácticos e internos de su delegación, separa las delegaciones de Urbanismo y Vivienda accediendo así al chantaje de Olivia González, asciende a la cúpula a Antonio Cordero, y le da la nueva voz e imagen del grupo en los plenos a Berlanga. Finalmente, relega de sus sueños de grandeza a la villalobista Alejandra Aranda a las playas mientras prefiere no enemistarse aún con Mariví Romero, su futura rival en el 2003 a ser la sucesora de la ex jefa espiritual de la ciudad.
Visto semejante baile de responsabilidades, delegaciones y nombres cabe preguntarse si realmente en algún momento el señor De la Torre se ha preocupado de valorar objetivamente la capacidad, la dedicación y la profesionalidad de sus concejales.- Juan Bertuchi. Secretario de Comunicación y Prensa. Agrupación PSOE-A de Benalmádena (Málaga).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.