_
_
_
_

Consumidores y vecinos reclaman que el transporte no suba más del 2%

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) exigió ayer que la subida de las tarifas prevista por el Consorcio Regional de Transportes para 2001 (entre un 6% y un 8%) no supere finalmente el incremento del índice de precios al consumo, fijado en un 2% por el Gobierno central. La FRAVM considera que una subida mayor "supondría ir en contra de los intereses de todos los ciudadanos, que tienen en este servicio público el único referente de movilidad en una ciudad excesivamente saturada por el tráfico y la contaminación". A su juicio, "la clase media baja es la usuaria principal de este servicio y la que, en definitiva, resultaría gravemente dañada en su economía doméstica".

Por su parte, la Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid se unió ayer a las críticas provocadas por el incremento del precio de los transportes públicos. "Esta subida tiene un fin exclusivamente recaudatario para reducir los déficit presupuestarios de las administraciones central y local", dicen. Los consumidores no aceptan tampoco la explicación del Consorcio de Transportes de que la subida se debe al incremento del precio del barril de petróleo, puesto que el suburbano utiliza energía eléctrica para su funcionamiento.

El sindicato CC OO aseguró ayer que no descarta movilizaciones en protesta por el incremento de las tarifas. "Los trabajadores no podemos tolerar que se nos suba el medio que empleamos para desplazarnos hasta cuatro veces el IPC, cuando los sueldos no superarán una subida del 2%", señaló un portavoz sindical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_