Déficit en los intercambios
Las empresas españolas afincadas en China no representan ni el 3% del total de compañías europeas en el país asiático. Las exportaciones no llegan al 1% del total, y España es el séptimo exportador de la UE a China, con una cuota del 5% respecto al área comunitaria, y un volumen de 72.844 millones de pesetas el año 1999, una cifra inferior al peso actual de la economía española en la mundial. Según los datos del Ministerio de Economía, el déficit comercial de España con China se acercó al medio billón de pesetas, ya que las importaciones alcanzaron los 600.000 millones. En contraste, China tiene una presencia comercial en España mucho más intensa, con casi el 3% de la importación española total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.