Cartoon Network recuerda la obra del 'padre' del pato Lucas y de Bugs Bunny
El pato Lucas, el gato Silvestre, el canario Piolín, el conejo Bugs Bunny, el cerdito Porky, el demonio de Tasmania, el gallo Claudio, Coyote, Correcaminos y Elmer Gruñón tienen algo en común: son hijos del mismo padre. Estos alocados y casi humanos personajes del mundo de la animación, protagonistas de disparatadas aventuras en las series de la Warner Bros., han nacido de la imaginación del estadounidense Chuck Jones.Como un reconocimiento a los buenos ratos que estos individuos de ficción han hecho pasar a los espectadores de todas las edades, la cadena Cartoon Network (Canal Satélite Digital, Quiero y redes de cable) emite de lunes a jueves (22.00) un programa dedicado a este prolífico animador, que empezó a los 15 años limpiando fotogramas en un estudio.
La media hora de Chuck Jones presenta los mejores momentos de la obra de este ilustrador, que ha generado más de 300 producciones a lo largo de su carrera y ha ganado cuatro oscars.
"Cuando lo pienso, aún me asombra que me paguen por hacer lo que más me gusta", ha dicho Jones, de 88 años, quien lleva más de seis décadas disfrutando como un niño en el mundo de la animación, imprimiendo a todas sus aventuras un cáustico sentido del humor. Además de las series, Jones ha producido y dirigido películas animadas y ha escrito varios libros, entre ellos su autobiografía y un manual para dibujantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.