BP logra una cifra récord de beneficios por el alza del petróleo
La petrolera británica BP Amoco ganó casi 4.000 millones de dólares (772.000 millones de pesetas) en los últimos tres meses, una cifra considerada un récord de beneficios, según anunció ayer la propia compañía. La cifra es el doble de lo que la sociedad británica ganó en el mismo periodo del año anterior, un aumento que se produce cuando los camioneros del Reino Unido están pendientes de convocar una nueva protesta por los elevados precios del combustible. Este fuerte aumento se produce por el alza del crudo, según han subrayado los expertos. No obstante, un portavoz de BP comentó que los resultados "se deben al éxito de la empresa" y a que "el 80% de los beneficios proceden del exterior y no precisamente de vender gasolina". "La venta de combustibles en el Reino Unido en estos últimos tres meses", añadió el portavoz de BP, "nos ha supuesto pérdidas".
Por otra parte, la compañía hispanoargentina Repsol YPF anunció ayer que ha comprado el 10% de los activos productivos que BP Amoco posee en Trinidad y Tobago. Una tercera parte de las reservas de gas adquiridas pasarán a manos de Gas Natural, participada en un 45% por Repsol YPF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.