La variante de Altea es anulada por carecer de impacto ambiental
La Audiencia Nacional ha anulado el proyecto de construcción de la variante de la N-332 a su paso por la localidad de Altea (Marina Baixa) diseñado por el Ministerio de Fomento, según ha informado el alcalde, Miguel Ortiz, del PP. El primer edil asegura que la resolución del tribunal se basa en que el proyecto carecía del pertinente estudio de impacto ambiental. En declaraciones a la agencia EFE, Ortiz ha calificado "de ejemplar" la decisión jurídica de la Audiencia Nacional.Según el alcalde de Altea, la Audiencia Nacional ha anulado la construcción de esta variante por considerar que es contraria a derecho, concretamente en relación con el artículo 45 de la Constitución Española y artículo 130 del Tratado de la Unión Europea (UE).
La variante de Altea fue aprobada en 1994 por el entonces Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. El consistorio presentó un recurso contra el proyecto, que ahora la Audiencia Nacional ha resuelto a su favor. Para Ortiz, la sentencia obliga a que toda decisión pública aparezca suficientemente razonada y valorada, sobre todo respecto a los efectos que pueda generar en el medio ambiente. "Somos pioneros respecto a la jurisdisprudencia de la Audiencia Nacional en materia municipal", dijo Ortiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.