Badalona dedica su IV Ciclo de Música Antigua a Bach
La adhesión en todo el mundo a la conmemoración del 250º aniversario de la muerte de Johann Sebastian Bach ha sido masiva y los ciclos de conciertos y temporadas musicales que se celebran en Cataluña no se han quedado a la zaga. La ciudad de Badalona (Barcelonès) dedica su IV Ciclo de Música Antigua a ofrecer una breve pero significativa panorámica de la obra de Bach en los cuatro conciertos de que consta la programación. Ésta la inaugurará mañana, en la cripta de la iglesia de Sant Josep, el guitarrista leridano Carles Trepat, quien en su concierto, además de interpretar dos suites de Bach en transcripción para guitarra, tocará obras de tres autores poco conocidos del barroco español: Enrique de Valderrábano, Antonio de Santa Cruz y Francisco Guerau.El ciclo, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Badalona y el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad, se desarrollará hasta el próximo 30 de noviembre en diferentes iglesias de la ciudad y en el teatro Zorrilla todos los jueves del mes de noviembre.
El segundo concierto del ciclo, dedicado a las cantatas profanas de Bach, se celebrará el 16 de noviembre en la iglesia de los Padres Carmelitas y estará protagonizado por el Ensemble Barroco de Barcelona La Cetra. El tercero, el 23 de noviembre en la iglesia de la Divina Providencia, será un monográfico con tres de las seis Suites para violonchelo solo, que interpretará Lluís Claret.
El pianista Emili Brugalla clausurará el ciclo el 30 de noviembre, en el teatro Zorrilla, interpretando las Variaciones Goldberg, obra fundamental del repertorio para tecla que Bach compuso en Núremberg en 1741.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.