Moratalla reclama a la Junta más fondos para los ayuntamientos
El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), José Moratalla, exigió ayer a la Junta de Andalucía la ampliación de los fondos de cooperación con los ayuntamientos o cualquier tipo de compensación en los Presupuestos de 2001. Moratalla, que ha pedido para mañana o pasado una reunión con Manuel Chaves, expuso ayer en Madrid sus objetivos como presidente de la FAMP al secretario general socialista José Luis Rodríguez Zapatero."El lenguaje mudo no lo entiendo", declaró ayer Moratalla al término de la reunión con Rodríguez Zapatero. El alcalde granadino explicó que aunque en el proyecto de Presupuestos de Andalucía la partida de cooperación municipal ha aumentado un 3,77%, la de los fondos de nivelación se mantiene invariable desde 1999. "Quiero hablar con Chaves para que las políticas municipales tengan una representación presupuestaria, bien con un un nuevo incremento de las partidas de colaboración con los ayuntamientos o con la transferencia de alguna competencia desde las consejerías", señaló.
Moratalla explicó que Rodríguez Zapatero ha accedido a mantener una reunión con los alcaldes socialistas de las grandes ciudades para escuchar cuáles son sus peticiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.