Un 'narco' que iba a su juicio se fuga a la carrera tras fingir un mareo
Petición de nueve años
Un interno de la prisión de Valdemoro se fugó ayer a la carrera cuando era trasladado en un furgón por agentes de la Guardia Civil a la Audiencia de Madrid, donde iba a ser juzgado por un delito de tráfico de drogas. El preso, Melquiseded S. R., un colombiano de 24 años, se fugó al fingir un mareo y quitarse los grilletes cuando se bajó del furgón frente a la sede de la Audiencia Provincial, situada en la calle de Santiago de Compostela, Melquiseded huyó a pie con dirección a la plaza de Castilla. "Ha dicho a los guardias civiles que sentía ganas de vomitar, le han abierto la puerta para que lo hiciese fuera del furgón y ha salido corriendo", comentaron ayer fuentes de la Audiencia. "Los guardias han salido detrás de él, pero corría que no veas, y no han podido atraparle", agregó la citada fuente.
El fugado había ingresado en prisión provisional en la cárcel de Valdemoro el pasado mes de julio después de ser detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas cuando intentaba introducir droga en España oculta en su organismo, método por el que se conoce a los que lo practican como boleros o correo de la droga.
Según explicó a Efe su abogado, Melquiseded iba a ser juzgado ayer por la mañana en la Sección Cuarta de la Audiencia madrileña por un delito de tráfico de drogas y se enfrentaba a una petición de condena del fiscal de nueve años y seis meses de cárcel. Fuentes de la Guardia Civil indicaron a Efe que el preso está calificado como no peligroso y que mantenía buena conducta en la prisión. Las mismas fuentes recordaron que la Guardia Civil efectúa una media de 90 traslados diarios de presos y que en lo que va de año ésta es la segunda ocasión en la que se fuga un interno.
El pasado agosto también se escapó otro preso, de nacionalidad francesa, Frigerio M. S., aprovechando su traslado al hospital Doce de Octubre. El interno, que contó con la ayuda de tres personas, golpeó a los agentes que le custodiaban tras haber estado en una consulta médica. Está acusado de asesinar a dos personas a balazos en Málaga en junio de 1999.
La Guardia Civil distribuyó a través de Interpol una orden de búsqueda y captura contra Frigerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.