Al menos 200 muertos al estallar un camión cisterna en Nigeria
Al menos 200 personas murieron al estallar un camión cisterna que transportaba gasolina y que chocó con varios automóviles en un accidente que se registró en el suroeste de Nigeria, según informaron ayer portavoces policiales. El transporte impactó con el resto de los vehículos después de que su conductor perdiera el control del camión, señalaron las mismas fuentes. No obstante, algunos testigos declararon a periódicos locales que la responsabilidad recae sobre varios agentes de policía causantes de un embotellamiento del tránsito que condujo a la colisión múltiple.
La mayoría de las víctimas murieron calcinadas, lo que dificulta su identificación. El siniestro tuvo lugar el pasado sábado en la carretera que une las localidades de Ife e Ibadan, una de las más transitadas de la región. El accidente afectó a más de una decena de vehículos, muchos de los cuales quedaron totalmente destruidos por las llamas, que se propagaron con gran rapidez hasta crear una "enorme bola de fuego", según testigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.