_
_
_
_

Dos altos ejecutivos de Bertelsmann dimiten tras el acuerdo con Napster

Michael Dornemann, presidente de BMG Entertainment, la filial discográfica del grupo alemán Bertelsmann, y Strauss Zelnick, consejero delegado, presentaron ayer sus dimisiones. Ambas salidas se producen días después de la conclusión de la alianza entre Bertelsmann y Napster, el proveedor de acceso a música en Internet. Al parecer, ambos ejecutivos se fueron por sus discrepancias con el presidente del grupo, Thomas Middelhoff.

Strauss Zelnick "ha decidido abandonar sus actuales funciones por nuevos desafíos", reza un comunicado de BMG, distribuido ayer, sin dar mayores precisiones. "Con esta decisión, Dornemann facilitará la reorganización de las divisiones de televisión, música y nuevos medios de comunicación de Bertelsmann y permitirá una transición tranquila", explicó BMG. Las suspensiones serán efectivas a partir del próximo 31 de diciembre. El periódico The Wall Street Journal afirmó ayer que los dos responsables de la sociedad discográfica no estaban de acuerdo con el presidente de Bertelsmann, Thomas Middelhoff, en cuanto a la estrategia del grupo. La gota que colmó el vaso fue el acuerdo, anunciado el pasado martes, entre Bertelsmann y Napster, portal que permite acceder a contenidos musicales en Internet. Según el semanario Der Spiegel, Dornemann no había desempeñado ningún papel digno de mención en las negociaciones para la alianza con Napster, pese a sus responsabilidades.

Dornemann será sustituido por Rudi Gassner, un ejecutivo que había abandonado Bertelsmann a principios de año, aparentemente por discrepancias internas. Gassner fue jefe del departamento de internacional de Bertelsmann y es considerado como una víctima de anteriores luchas por el poder dentro del grupo. A la junta directiva de Bertelsmann se incorpora también Arnold Bahlmann, que hasta ahora se ocupaba de desarrollo empresarial y control del consorcio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_