_
_
_
_
_

Sólo el 48% apoya la ejecutiva del 'heredero' de Zapatero en León

La nueva ejecutiva de los socialistas leoneses, compuesta por 25 miembros y encabezada por Miguel Martínez, apoyado por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, logró ayer el respaldo de sólo el 48% de los 204 delegados. Noventa votaron a favor de la composición de la nueva ejecutiva, 92 lo hicieron en blanco y dos votos fueron nulos. El resto se abstuvo. Martínez sustituye al frente del PSOE de León a Rodríguez Zapatero, quien ha permanecido en este cargo los últimos 12 años y ha dejado al partido con cerca de 6.000 militantes, la mayor agrupación de Castilla y León.

El sorprendente resultado de ayer, después de que el día anterior fuera apoyado el sustituto de Rodríguez Zapatero en la secretaría provincial de León por el 69% de los delegados, supone un grave varapalo para Martínez. Incluso miembros del sector oficialista reconocían ayer el importante revés sufrido por el heredero de Zapatero y algunos de estos consideraban que quizá no se había "afinado" lo suficiente en la composición de la ejecutiva.

Los críticos, que apoyaron una lista alternativa, encabezada por el alcalde de Mansilla de las Mulas, José Ramón Tuero, consideraban que lo idóneo hubiera sido la dimisión de Martínez o una reestructuración en profundidad de la ejecutiva rechazada por la mayoría.

Miguel Martínez apeló a que el 80% de los miembros de la ejecutiva provincial del PSOE de León han sido renovados. De ellos, el 40% son mujeres y la edad media no supera los 35 años.

Asimismo, concluyó anoche el VIII Congreso del PSOE de Salamanca con la elección de Emilio Melero, que obtuvo el 82,3% de lo votos de los delegados, como secretario general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_