PASIONES DE JAZZ Y FLAMENCO
El flamenco y el jazz rara vez se llevan bien. Bulería y bop, soleá y cool, difícilmente casan, pese a algunos intentos sonados de acercar ambos lenguajes, como los de Miles Davis y Gil Evans o Pedro Iturralde y Paco de Lucía. Hace ya siete años que se editó Jazzpaña, una interesante producción con arreglos de Vince Mendoza para la WDR Big Band, que incluía, por parte foránea, a Michael Brecker, Al di Meola o Peter Erskine, y por el lado nacional, a Ramón el Portugués o Juan Manuel Cañizares. Ahora, uno de los músicos que están escribiendo las mejores páginas de esta relación tan difícil como estimulante, el pianista gaditano Chano Domínguez, participa en el disco Jazzpaña II, junto al guitarrista jerezano Gerardo Núñez, la cantaora Esperanza Fernández y la agrupación hispalense Las Corraleras, además de Jorge Pardo y Perico Sambeat (saxos), Carles Benavent (bajo) o Tino di Geraldo (percusión). También están Fareed Haque, guitarrista de Chicago, y Michael Brecker, que repite experiencia al saxo tenor.-CARLOS GALILEA,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Directo Jornada Electoral 21D: votaciones, participación, sondeos, recuento y resultados
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































