LOS CINCO PELOS DE PAUL McCARTNEY
Una larga y competida subasta cerró en la noche de ayer la 16ª edición de la Feria del Disco de Coleccionista de Cataluña que organizan las emisoras radiofónicas de la Generalitat. A las 20.40 horas y tras más de dos horas de pujas, Jordi Tardà, director del evento, gritó el último "¡vendido!". Se trataba precisamente de unos ampliamente publicitados cinco pelos de la cabeza de Paul McCartney que le arrebató en 1966 la presidenta de su club de fans. Los cinco pelos del ex beatle se presentaban lujosamente enmarcados junto a una foto del artista y sus consiguientes certificados de autenticidad. Su precio de salida fue de 150.000 pesetas y fueron adjudicados finalmente por 205.000. Además, en la subasta también fue adquirido por su precio de salida, 250.000 pesetas, el lote de Marilyn Monroe que incluía copias de su certificado de defunción, autopsia, testamento, divorcio y diversas visitas psiquiátricas. Una copia del testamento de Freddie Mercury se adjudicó por 50.000 pesetas; una máquina de juego de los Rolling Stones alcanzó un precio de 285.000 y una copia del divorcio de Michael Jackson fue adjudicada por 14.000. A pesar de todo ello, la pieza más disputada fue una guitarra de Nirvana firmada con motivos de magia negra, que de las 120.000 pesetas iniciales subió hasta las 390.000. Casi la totalidad de los 70 lotes fueron adjudicados. -MIQUEL JURADO,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.