¿Investigación?
España va bien, y como comparar es comprender, comparemos, pues. España gasta en investigación, desde hace diez años, el 0,7% de su producto interior bruto.¿Mucho? Mire usted, será suficiente cuando el Gobierno no ha estimado necesario incrementar esta partida.
Otros países, que, según el Gobierno, tienen un crecimiento inferior al nuestro, invierten en I+D entre el 2,5% y el 3% de su producto interior bruto (PIB). Estos datos podrían ser simplemente unos tristes datos, pero no, señor, además de situarnos a la cola, el Gobierno tiene bloqueadas también ayudas a decenas de investigaciones en curso del CSIC (véase EL PAÍS de 17 de octubre de 2000). ¿Vergonzoso? No, hombre. Al fin y al cabo, estamos a punto de conseguir un déficit público cero; todo no se puede tener, pero cuando se tiene un hijo con una enfermedad incurable, en la que se supone que se está investigando, y resulta que los científicos no reciben el dinero que la Administración les ha asignado, resulta, que, sí, señor, es verdaderamente vergonzoso.
¿De qué hablan los políticos cuando quieren hablar de investigación? Simplemente, de nada, y si no, que se lo pregunten a los científicos.- Jerónimo Hernández González. Ávila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.