_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Estable

La bolsa disfrutó ayer de una jornada relativamente tranquila en la que destacó la doble intervención del BCE en favor del euro. Los inversores estaban pendientes del dato del paro de Estados Unidos en octubre, pero la estabilidad de esa cifra, que repetía el 3,9% de septiembre, concedió mayor protagonismo al BCE.La doble intervención en favor del euro sorprendió a los mercados, pero al final apenas tuvo más que un efecto puntual, puesto que al cierre de la sesión el euro estaba exactamente igual que en el momento de la primera intervención.

Los valores del grupo Telefónica tuvieron otra vez una actuación destacada en el mercado español, con una nueva subida a cargo de Terra, esta vez del 7,77% y nuevamente con una contratación muy alta. La inversión institucional está revisando la presencia de este valor en sus carteras debido a que el próximo día 13 ponderará el 100% del capital, en lugar del 60% que lo hacía en la actualidad.

La salida al mercado de la filial de móviles de Telefónica, que va a suponer una importante inyección de fondos para la casa matriz, apenas ha tenido efectos en la cotización del principal valor de la bolsa española, que terminaba la jornada con un descenso del 0,44%.

En el conjunto de la semana el índice general de la Bolsa de Madrid ha ganado un 1,75%, cifra que se reduce al 1,41% en el caso del índice selectivo Ibex 35 en el que figuran los principales valores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_