El Ayuntamiento de Almería publica la segunda obra de la colección de autores noveles
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almería acaba de editar Un acto de contrición, una novela corta del almeriense Antonio Ruiz Palenzuela con la que Juventud da continuidad a un programa que pretende "acercar" la literatura a la gente joven. La novela seleccionada para la segunda publicación del programa cuenta la historia de tres personajes y sus obsesiones y gustos. "Los personajes elegidos son gente vulgar, que justamente es la más interesante. Es gente joven que hace cosas que están mal vistas porque se comportan tal y como son a pesar de lo que sucede", explicó el autor, de 28 añosEl libro, con una tirada de mil ejemplares de tamaño bolsillo, será distribuido por el Ayuntamiento en bibliotecas, Universidad, secciones juveniles de partidos y sindicatos y librerías de la ciudad. La novela supone el segundo trabajo editado de Antonio Ruiz Palenzuela, cuyo relato sobre la guerra civil española, La vesania fraternal, fue publicado por el Ayuntamiento de Gijón al resultar ganador del concurso de ensayo.
"La intención es regalar literatura y acercar el mundo de las letras a los jóvenes de Almería", expuso la concejala Ana Celia Soler al resumir el propósito del programa. La serie Juventud y Letras admite trabajos de jóvenes escritores que quieran decantarse por la poesía, la narrativa o un conjunto de relatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































