TITA CERVERA, POLÉMICA PREGONERA
La elección de Carmen Cervera por parte del Ayuntamiento de Teià (CiU-PP) para hacer hoy, sábado, el pregón de la fiesta mayor ha levantado cierto revuelo en esta población. El Consistorio ha escogido a la popular baronesa Thyssen por su relación con el pueblo en el que veraneaba de niña y después de que ésta se ofreciera recientemente a llevar a cabo esta tarea. Albert Gallés, concejal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), en la oposición, se mostraba ayer realmente sorprendido por el amplio alcance mediático de la noticia. "No tenemos nada en contra de la baronesa, la respetamos a ella y a los que la respetan. Sabemos que vino a Teià cuando era joven, pero para hacer el pregón no hace falta que venga nadie de fuera", apuntó Gallés. El edil de Esquerra Republicana anunció la decisión de su partido de no asistir al pregón. Según Gallés, "hemos dejado atrás el periodo caciquil, con condes y princesas. Todos tenemos derecho a hacer el pregón". "¿Qué habría pasado si se hubiera ofrecido alguien que no fuera famoso, alguna persona del pueblo interesante desde otro punto de vista?", se pregunta el concejal. El Partit Socialista de Catalunya (PSC), también en la oposición, por su parte, ha criticado lo poco que representa la baronesa para el pueblo y el hecho de que, con actitudes como ésta, el Ayuntamiento pretenda convertir Teià en un pueblo "de cinco estrellas". Los representantes municipales del PSC también están molestos con que Tita Cervera haya decidido hacer el discurso en castellano cuando su origen es catalán. El PSC de Teià asistirá al acto de inicio de la fiesta mayor. El pregón se hará hoy, sábado, a las siete y media de la tarde.-MERCÈ PÉREZ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.