2.000 cántabros se manifiestan en defensa del hospital Valdecilla
Bajo una lluvia torrencial, unas 2.000 personas se concentraron anoche ante el hospital Valdecilla de Santander al cumplirse el primer aniversario del derrumbamiento de una de las fachadas del centro, siniestro en el que murieron cuatro personas y 15 más resultaron heridas. El acto, promovido también en defensa del hospital y la sanidad pública, tuvo un marcado carácter reivindicativo, ya que la sociedad cántabra está inmersa en un gran debate sobre el futuro del hospital y la necesidad de recuperar el prestigio perdido años antes ya de que se desplomara la fachada.El edificio de Traumatología, donde se produjo el accidente, está aún desprovisto de sus fachadas, con la estructura metálica a la vista y tres plantas menos. Las previsiones apuntan a que las 236 habitaciones individuales previstas tras la reforma no estarán acabadas antes de un año y medio. El Insalud va a invertir en los cuatro años que durará las obras 19.000 millones de pesetas.
Los herederos de las víctimas no han cobrado aún, al cabo del año, las indemnizaciones correspondientes. El Insalud tiene contratado un seguro de responsabilidad civil con una cobertura de 120 millones para estos casos, una cuantía insuficiente para resolver las demandas de los afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.