El consumo de cemento aumentó el 11,6% hasta septiembre
El sector de la construcción mantiene un ritmo vigoroso de crecimiento. Así lo evidencia el consumo de cemento hasta final de septiembre. En los nueve primeros meses del presente año el mercado nacional ha consumido 29,2 millones toneladas de cemento, un 11,6% más que en los nueve primeros meses del pasado año.Los datos facilitados ayer por Oficemen, la patronal del sector, demuestran que al igual que ocurrió en el primer semestre del año las zonas turísticas del Mediterráneo han cedido su tradicional protagonismo a las zonas del norte.
Los mayores incrementos en el consumo se han producido en Aragón, el 25,4%, La Rioja, el 22,2% y Cantabria, con un aumento del 19,5%, similar producido en Madrid.
La industria cementera española ha cerrado el tercer trimestre con una producción de 28,5 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 6,2%. La buena marcha del sector ha hecho que las exportaciones sigan decreciendo en favor del consumo interno. Así, las ventas al exterior se han reducido el 32,2% para situarse en 1,6 toneladas.
Por lo que se refiere a las importaciones de cemento y clinker alcanzaron los 3,7 millones de toneladas hasta septiembre con un aumento del 5,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.