Grave lesión del 'Piojo' López El delantero del Lazio podría estar de baja durante cuatro meses
Claudio López, ex jugador del Valencia que desde comienzos de esta temporada milita en el Lazio, sufrió ayer una lesión que podría dejarle fuera de los terrenos de juego por un largo tiempo. "El diagnóstico inicial es que Claudio se ha torcido el ligamento colateral externo de la rodilla izquierda", dijo Massimo Cragnotti, hijo del presidente y director general del club. "Esto significa que lamentablemente no podrá volver a jugar hasta dentro de tres o cuatro meses", añadió.La noticia ha caído como un mazazo para el club que la pasada temporada conquistara la Liga y la Copa italianas, que había adquirido la ficha del jugador por unos 5.600 millones de pesetas, y que se había reforzado de manera considerable con vistas, sobre todo, a realizar una gran campaña en la presente edición de la Liga de Campeones, principal objetivo de institución romana.
El Piojo López se lesionó tras un choque fortuito con Filippo Galli, defensa del Brescia, ocurrido a los 12 minutos del partido que enfrentaba a ambos conjuntos. La pierna izquierda de López golpeó en la parte posterior del muslo de Galli, y su rodilla se torció. A pesar de intentarlo en repetidas ocasiones, el Piojo no pudo regresar al terreno de juego. Su lugar fue ocupado por Simone Inzagui, quien a la postre sería el autor de los dos goles que permitieron la victoria del cuadro romano (2-1).
Una jornada dolorosa
Claudio López, que venía de marcar tres goles frente al Shakhtar Donetsk de Ucrania, victoria que aseguró la presencia del Lazio en la siguiente fase de la Liga de Campeones, estaba encontrando su mejor forma después de un inicio irregular. Son seis los tantos que hasta el momento ha conseguido con la camiseta del Lazio, y aunque ha podido demostrar sólo en parte la explosión de su fútbol hecho de velocidad y técnica, los aficionados laziales habían ya comenzado a vencer las resistencias iniciales con las que lo habían recibido. Hoy jueves, López será sometido a varios exámenes, entre ellos una resonancia magnética para determinar con más exactitud la gravedad de la lesión.Esta lesión es la segunda mala noticia que golpea al Lazio en pocos días. El pasado martes su entrenador, el sueco Sven Goran Eriksson, anunció que a final de temporada asumirá la dirección de la selección de Inglaterra, desatando todo tipo de conjeturas sobre la fecha de su alejamiento y el posible sucesor. Ayer fue recibido por su público con división de opiniones.
La jornada de ayer en Italia también resultó dolorosa para el Juventus, que cayó en casa ante el Udinese (1-2) merced a dos goles del delantero argentino Roberto Carlos Sosa, y para el Milan. Los de Zacheroni acudían a Parma y se fueron de allí con un incontestable 2-0 en contra, que les aleja más si cabe de la cabeza de la tabla. Por contra, el Inter, que derrotó al Roma (2-0) consiguió coger aire en una jornada que ha puesto en lo alto de la tabla al Udinese y al Atalanta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.