Sólo el 10% de los comercios abrieron ayer sus puertas al público
Sólo un 10% de los comercios catalanes abrieron ayer al público. Se trataba de la primera vez en que era posible abrir en un día de Todos los Santos, en compensación por el día de San Juan, el 24 de junio, que constaba como laborable. Según el secretario general de la Confederación del Comercio de Cataluña, Miguel Ángel Fraile, abrieron entre 10.000 y 15.000 comercios de los 115.000 que hay Cataluña. Para el presidente del Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya (ABC), Esteve Cantería, "esto pone de manifiesto que el pequeño comercio no quiere abrir en festivo". La afluencia de clientes a las tiendas fue moderada. El número de compradores se incrementó en torno a las horas del mediodía y a partir de las 18.00 horas. Según Fraile, el sector estaba satisfecho con las ventas obtenidas, aunque fueron menores que las de un sábado. Quienes abrieron eran, en su mayoría, tiendas de ropa, calzado, electrodomésticos y material para el hogar, situadas en los centros de las grandes ciudades o en los grandes ejes comerciales. También abrieron sus puertas los centros comerciales y los grandes almacenes.Otro tanto hicieron los hipermercados dedicados a la alimentación, aunque sus ventas "han sido más flojas", dijo Fraile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































