Sólo el 10% de los comercios abrieron ayer sus puertas al público
Sólo un 10% de los comercios catalanes abrieron ayer al público. Se trataba de la primera vez en que era posible abrir en un día de Todos los Santos, en compensación por el día de San Juan, el 24 de junio, que constaba como laborable. Según el secretario general de la Confederación del Comercio de Cataluña, Miguel Ángel Fraile, abrieron entre 10.000 y 15.000 comercios de los 115.000 que hay Cataluña. Para el presidente del Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya (ABC), Esteve Cantería, "esto pone de manifiesto que el pequeño comercio no quiere abrir en festivo". La afluencia de clientes a las tiendas fue moderada. El número de compradores se incrementó en torno a las horas del mediodía y a partir de las 18.00 horas. Según Fraile, el sector estaba satisfecho con las ventas obtenidas, aunque fueron menores que las de un sábado. Quienes abrieron eran, en su mayoría, tiendas de ropa, calzado, electrodomésticos y material para el hogar, situadas en los centros de las grandes ciudades o en los grandes ejes comerciales. También abrieron sus puertas los centros comerciales y los grandes almacenes.Otro tanto hicieron los hipermercados dedicados a la alimentación, aunque sus ventas "han sido más flojas", dijo Fraile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.