Un joven muere en Jaén tras ser atacado en la zona de movida
Cuatro detenidos
Joaquín Ordóñez, un joven de 20 años, murió durante la madrugada de ayer en el hospital Ciudad de Jaén como consecuencia de los pinchazos recibidos en el abdomen con un destornillador, según se desprende de las primeras investigaciones policiales y los datos de la autopsia. La agresión de la que fue víctima se originó tras una pelea ocurrida sobre las cuatro de la madrugada en la zona de la movida de la capital jiennense.Joaquín Ordoñez, residente en Andújar, se encontraba en la zona de pubs de la capital acompañado por su novia y algunos amigos cuando, tras un comentario de la víctima, se originó una discusión con una pandilla de cuatro jóvenes. Uno de éstos recibió un puñetazo de Ordoñez, indicaron fuentes policiales, y acto seguido sobre éste se abalanzaron todos los demás.
El relato de los testigos presenciales continúa explicando que Joaquín Ordóñez cayó al suelo, donde los otros cuatros jóvenes estuvieron durante un minuto dándole patadas y puñetazos. Nadie vio que, además de las manos, se estaban utilizando objetos punzantes contra el chico de Andújar.
La pandilla de cuatro jóvenes huyó dejando en el suelo a Ordóñez y cuando a se acercaron la novia y los amigos comprobaron que estaba sangrando.
La policía detuvo de madrugada a uno de los detenidos. Su declaración permitió localizar a otro. Por la tarde, los cuatro acusados de la agresión se encontraban ya en las dependencias policiales. Entre los detenidos hay un joven menor de edad, según confirmó la policía. El caso está siendo investigado desde el Juzgado número cuatro de Jaén.La víctima de la agresión llegó viva al hospital Ciudad de Jaén, donde le realizaron transfusiones de sangre. Sin embargo, Jaime Ordóñez no pudo recuperarse de las heridas. La que le provocó la muerte fue un pinchazo en el costado izquierdo que le alcanzó parte del pulmón y del corazón. Además de esta herida, provocada por un destornillador, sufría otras más superficiales realizadas con una navaja. La Policía espera descubrir en los interrogatorios qué ocurrió y quién llevaba armas durante la pelea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































