_
_
_
_

El año en el que se precipitó el Concorde

Dos Boeing estadounidenses, un Concorde franco-británico, dos Aerobús europeos y un Ilushin ruso encabezan la lista de catástrofes aéreas del año 2000. El accidente de ayer en Taipei afectó a un 747-400 Jumbo de la compañía Singapore Airlines, uno de los aviones con mayor capacidad de transporte de pasajeros. El hecho de volar semivacío y encontrarse cerca de tierra evitó una de las peores tragedias. - Georgia. El 25 de octubre de este año, un avión Ilushin-18 del Ministerio de Defensa ruso se estrelló contra una montaña en Georgia, al parecer debido a la mala visibilidad. El aparato procedía de Chechenia. Perdieron la vida las 80 personas que viajaban a bordo.

- Bahrein. Ciento cuarenta y tres personas murieron el 23 de agosto al precipitarse contra el mar un avión Aerbus 320 de la compañía GulfAir, que cubría la ruta El Cairo-Manama. El accidente se adjudicó a un fallo del piloto durante la maniobra de aterrizaje en el emirato de Bahrein.

- París. Un avión supersónico Concorde de la compañía Air France con destino a Nueva York se estrelló a los dos minutos de despegar el 25 de julio en las proximidades del aeropuerto parisiense Roissy-Charles de Gaulle. Ciento trece personas perdieron la vida en el accidente. Desde entonces, los Concorde se mantienen en tierra tras detectarse una serie de fallos en el tren de aterrizaje y en la posición de los motores.

- Filipinas. El 19 de abril, un avión Boeing 737 de la compañía Air Philippines se estrelló contra una zona montañosa de Samal (Mindanao), causando la muerte de 131 personas. Se trató de la peor catástrofe aérea en la historia de la aviación de Filipinas.

- Kenia. El 30 de enero, un Aerobús de Kenya Airways se estrelló en el Atlántico tras despegar de Abiyán con 169 pasajeros y 10 tripulantes a bordo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_