Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
UNIVERSIDAD

Pedreño convoca claustro general para abordar el Medpark

El rector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño, ha decidido convocar un claustro general (alumnos, profesores y representantes de la Administración) el 20 de noviembre para informar de la situación de bloqueo en la que se encuentra el Parque Científico del Mediterráneo (Medpark) desde que el Consell declaró nula su tramitación urbanística. El equipo de gobierno de la Universidad pretende informar a la comunidad universitaria de la situación de impás en la que se encuentra el proyecto de expansión del campus y buscar alternativas para desbloquearlo.Juan Rosa, secretario general de la Universidad de Alicante, dijo ayer que con la reunión del claustro, en el que participan 250 personas, "esperamos poder suministrar alguna vía de solución, alguna alternativa, propuesta o acercamiento al diálogo con la Generalitat".

La reunión del claustro fue solicitada por la Junta de Personal Docente e Investigador y otros colectivos del campus que aspiran a aunar un posicionamiento claro de toda la comunidad universitaria sobre el Parque Científico del Mediterráneo.

El claustro abordará también el proceso en el que se encuentra la reforma de los estatutos de la Universidad y dará cuenta del informe de gestión del curso pasado. La junta de gobierno aprobó ayer, por otro lado, una resolución que insta al Consell a poner en marcha y financiar el Plan de Estabilidad del Profesorado, y dio cuenta del plan para unificar los criterios de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de noviembre de 2000