_
_
_
_
EMPLEO

Más empleados, pero públicos

Uno de los "pilares básicos" del presupuesto elaborado por el Consell para 2001 es el fomento del empleo, sobre todo entre jóvenes y mujeres. Pero las cuentas de todas las direcciones generales involucradas siguen un patrón idéntico. Los gastos de personal crecen, las transferencias bajan. La subsecretaría de Empleo o la dirección general de Formación e Inserción Profesional, responsables del fomento del empleo, registran aumentos del 44,3% y del 17%, respectivamente, en los capítulos correspondientes a gastos de personal. Sin embargo, las partidas correspondientes a transferencias de capital, las subvenciones para acciones finalistas en materia de fomento del empleo, bajan un 11,64% y un 10,86%, respectivamente. Las transferencias corrientes de la subsecretaría, la partida más significativa, también baja cerca de un 5%. Pareciera que el objetivo fuera crear empleo, pero en el sector público, en contra de las prioridades del Consell.

Más información
La nómina y el gasto corriente crecen un 8% en los presupuestos de 2001 y bajan las inversiones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_