Más empleados, pero públicos
Uno de los "pilares básicos" del presupuesto elaborado por el Consell para 2001 es el fomento del empleo, sobre todo entre jóvenes y mujeres. Pero las cuentas de todas las direcciones generales involucradas siguen un patrón idéntico. Los gastos de personal crecen, las transferencias bajan. La subsecretaría de Empleo o la dirección general de Formación e Inserción Profesional, responsables del fomento del empleo, registran aumentos del 44,3% y del 17%, respectivamente, en los capítulos correspondientes a gastos de personal. Sin embargo, las partidas correspondientes a transferencias de capital, las subvenciones para acciones finalistas en materia de fomento del empleo, bajan un 11,64% y un 10,86%, respectivamente. Las transferencias corrientes de la subsecretaría, la partida más significativa, también baja cerca de un 5%. Pareciera que el objetivo fuera crear empleo, pero en el sector público, en contra de las prioridades del Consell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Presupuestos autonómicos
- Gasto público
- Consejo de Gobierno Comunidades Autónomas
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Financiación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Parlamento
- Política laboral
- Finanzas públicas
- España
- Finanzas
- Administración pública
- Trabajo
- Política
Últimas noticias
Racismo migratorio, suicidio europeo
Gobierno y sindicatos centran en los funcionarios de rango intermedio la negociación sobre reclasificación de categorías
Los expertos de Trabajo alertan del “peligro potencial” de que empleados cualificados o experimentados solo cobren el salario mínimo
La eterna espera del buda mangurrino: Cáceres aguarda durante seis años la construcción de un santuario con una estatua de 47 metros
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































