Maldad política
Al escuchar en la cadena SER unos comentarios de Carlos Dávila sobre la no comparecencia de Zapatero en el debate de Presupuestos, he recordado un programa que dirige el citado señor en La 2 de TVE y que, lejos de ser un espacio de entrevistas para conocer un personaje en su cotidianidad, constituye un acto propagandístico a favor del Gobierno o de sus componentes. En realidad, tropecé con este espacio que no conocía y que despertó mi interés, pues me gustan los debates y las entrevistas. En él, el entrevistado, compañero de profesión del fiscal Luis Portero, nos recordaba la trayectoria humana del jurista asesinado por ETA. En un momento dado, Dávila le preguntó si el fiscal Portero había recibido amenazas meses atrás, a lo que el entrevistado contestó que había habido serios indicios de ello. Pero a continuación, y sin que viniera a cuento, Dávila inquirió si en la época del caso Juan Guerra y del de PER también había sufrido Portero algún tipo de amenazas. Esta última pregunta me incomodó fuertemente, ya que la equiparación de posibles tentativas de presión sobre el fiscal asesinado en los casos citados con las perpetuadas probablemente por ETA me pareció de una maldad política sin precedentes. Me molestó sobre todo por la impresión que podían recibir los telespectadores de esta manipulación informativa -hecha, por cierto, en un canal público- por un presentador que no dudó, consciente o inconscientemente, en poner en el mismo cesto dos hechos que no tienen nada en común, con un objetivo claro de denigrar, aunque sin citarlo, al partido socialista. Estuve pensando en este hallazgo con inquietud durante unos días, olvidándolo poco tiempo después, sobre todo al ver que el partido de la oposición no había hecho ningún signo de protesta, pero al saltar la noticia en la cadena SER sobre los comentarios de Dávila en Radio Nacional, tuve muchas ganas de escribir esta carta. Reciban un saludo cordial y mi enhorabuena por la labor informativa que desempeña su periódico.- Gérard Braquessac. Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.