_
_
_
_
_

Terra recupera un 5% en Bolsa tras aprobarse la fusión con Lycos

Estreno en el Nasdaq

La fusión con el portal estadounidense Lycos, aprobada el pasado viernes en junta de accionistas celebrada en las afueras de Boston, le sentó bien a Terra. El primer portal de Internet en España, subió ayer un 5,02% en la Bolsa de Madrid, lo que equivale a unos 63.709 millones de pesetas y su capitalización bursátil se sitúa en 1,27 billones de pesetas. Terra perderá este año cerca de 58.230 milones de pesetas, un 13,5% menos de lo que preveía, según dijo ayer su presidente Joaquín Agut. Las acciones de Terra cerraron a 26,99 euros, todavía un 27,04% por debajo del precio de colocación en Bolsa del 17 de noviembre del año pasado. Los inversores que acudieron a la oferta pública de salida (OPS) a Bolsa de Terra aún gana un 128,72%.

En la sesión de ayer, la filial de Telefónica (todavía controla un 66,64%) movió un total de 15,6 millones de títulos por valor de 68.558 millones de pesetas, con lo que se convirtió en la empresa con más negocio. El máximo marcado por la compañía fue de 27,38 euros, mientras que el mínimo quedó establecido en 24,80 euros.El tirón de Terra contrastó con la caída de Telefónica (un 3,32%), que junto a la petrolera Repsol (perdió un 4,16%) arrastró a la baja al índice general de Madrid, que se dejó un 0,49% en línea con Europa.

Los 621 millones de títulos de la compañía surgida de la fusión de Terra debutarán hoy en el índice neoyorkino Nasdaq de valores tecnológicos y el próximo día 2 de noviembre lo harán en el mercado madrileño. Terra subió ayer en el Nasdaq el 17,9%.Tras la fusión de Terra y Lycos, el portal estadounidense se ha reanudado su expansión en el sector. Lycos Europa anunció ayer que ha completado la adquisición de la compañía de medios por Internet Spray Networks, anunciada el pasado 21 de septiembre, a través de un canje de acciones. Una vez completada la adquisición, Spray Networks estará participada por Terra Lycos en un 31%, el grupo alemán Bertelsmann / Gruner+Jahr tendrá un 19,3% y Spray Ventures, el 18,3%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_