Abandonada la búsqueda del niño arrastrado por las aguas en Montbrió
Los efectivos de seguridad dieron ayer por finalizada sin éxito la búsqueda en tierra del pequeño de cuatro años Gastón Canals González, que fue arrastrado por una crecida de la riera de Montbrió del Camp (Baix Camp) junto con sus padres y su tío el pasado sábado día 22. A partir de ahora, y según informó el alcalde de la población, Esteve Folch, la búsqueda se realizará sólo por mar, después de que ayer un despliegue especial formado por unas 80 personas rastreara nuevamente la riera desde la población de Botarell hasta el mar sin obtener resultado alguno. El cadáver de la madre del pequeño, Matilde González, fue hallado el pasado miércoles en una playa de L'Ampolla, población situada a más de 30 kilómetros del lugar de su desaparición.Efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y voluntarios efectuaron ayer una batida general por la riera en busca de Gastón Canals durante toda la manaña.
El domingo pasado fueron hallados los cuerpos del tío del pequeño Gastón, Alejandro González, y el de su padre, Gastón Canals, a varios kilómetros del punto donde desaparecieron.
El único superviviente del trágico accidente fue Cunibert González, de 10 años y sobrino y ahijado del matrimonio Canals González, que fue salvado por un vecino de la población que consiguió sacarlo de las aguas, aunque no pudo hacer nada por el resto de la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.