_
_
_
_

La flota de Málaga no faenó en protesta por la subida del gasóleo

La flota pesquera de Málaga permaneció ayer amarrada a puerto en señal de protesta por la subida del precio del gasóleo, aunque el paro apenas afectó a los restaurantes de la provincia, que habían hecho acopio de pescado.Según explicó el presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pesca, Rafael Campos, más de cuatrocientos barcos de todas las modalidades permanecen en los puertos de la capital malagueña, Caleta de Vélez, Fuengirola, Marbella y Estepona sin salir a faenar. La medida de protesta, que los pescadores tienen previsto mantener hasta mañana, "no ha causado problemas" a los restaurantes.

El paro afecta a 2.500 pescadores malagueños, quienes secundaron otra convocatoria similar entre el 18 de septiembre y el pasado 3 de octubre, fecha en la que volvieron a faenar al no poder mantener el amarre por las pérdidas económicas, que elevaron a mil millones de pesetas. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (AEHMA), Rafael Prado, dijo que en los restaurantes no se ha notado "absolutamente nada" el amarre de la flota, aunque apuntó que sí puede afectar a estos establecimientos si el paro se prolonga la próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_