Abusos y tejemanejes
La pelota es pasto de abusos y tejemanejes que pasan inadvertidos. Son conocidas en el mundo de la pelota las maquinaciones de ciertos personajes que actúan como caciques de un deporte que sobrevive a duras penas. Chanchullos e intrigas que no trascienden. Este diario le preguntó a José Vicente Grau, campeón individual de escala i corda 2000, si era cierto que un periodista tenía atemorizados a los jugadores. "Sobre eso prefiero no hablar", contestó Grau. Algunos han aprovechado el monopolio informativo que tuvieron durante muchos años para campar a sus anchas. Son los mismos que se jactan de impulsar la pelota mientras influyen en las decisiones de la federación, promocionan torneos y eclipsan otros en función de los ingresos por publicidad que obtienen. Hay jugadores que se han visto humillados en la prensa sin motivo alguno. Son las sombras de la pelota, coto privado de algunos, cuya pasión por este deporte ha acabado resultando perversa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.