¿De qué se ríe?
¿De qué se ríe nuestro presidente? De cada 10 fotos publicadas en prensa, en nueve sale riéndose a mandíbula batiente. Y yo me pregunto, y les pregunto: ¿de qué? O, mejor, ¿de quién? ¿Se reirá de la inflación, que está descontrolada? ¿De la subida imparable de los carburantes? ¿Del batacazo bursátil y del euro? ¿De los atentados terroristas? A lo mejor se ríe porque está profundamente satisfecho por el grado de cumplimiento de sus promesas electorales: prometió profesionalización en RTVE y puso a un colega del PP; prometió acabar con su endeudamiento y lo multiplicó por cuatro; prometió dignificar la vida pública... y ahí están los Villalongas y las stock options; los Álvarez Cascos y sus "guerras del fútbol y digitales"; o Rato y su escándalo de los 200.000 millones perdonados por los socialistas a sus amigos; o Piqué y su "ingeniería fiscal"; o Mayor Oreja y sus traslados de inmigrantes narcotizados o en las bodegas de los barcos o su permanente campaña electoral para lehendakari; o Arias-Salgado y el regalo de las licencias por concurso de los móviles de tercera generación; o Loyola de Palacio y sus subvenciones del lino... Pero, por encima de todo esto, debe estar satisfecho de su política antiterrorista: prometió cumplimiento íntegro de las condenas; no negociar jamás; no al acercamiento de los presos..., y ¿qué tenemos? La política más errática y más profundamente electoralista que se recuerda desde la implantación de la democracia. ¡Indignante! - José Luis Álvarez. Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































