_
_
_
_

Aznar comprende el sentimiento de "mal humor" de los consumidores

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró ayer que comprende que se pueda producir un sentimiento de "mal humor" entre los ciudadanos porque "a nadie le gusta que le suban el precio de la gasolina", pero insistió en que estos incrementos dependen de otros factores como es la subida del precio del barril del petróleo.A este respecto, recordó que ya existe un anuncio por parte de los países productores del petróleo para aumentar la producción en torno a los 500.000 barriles a partir del martes próximo e insistió en que, todo lo que supere los 26 dólares el precio del barril, afecta al crecimiento de todos los países.

En opinión de José María Aznar, "cuanto antes se llegue a la estabilización de los mercados petroleros, tanto mejor para las economías de todos el mundo", y recordó que el mayor riesgo no lo tienen los países más desarrollados sino los países en vías de desarrollo y los pobres.

Preguntado acerca de si el sector petrolero en España forma un oligopolio, lo negó y aseguró que existe una situación de competencia entre distintas empresas, recordando que el Tribunal de Defensa de la Competencia evalúa el funcionamiento de los sectores en cualquier circunstancia.

Además, el presidente recordó que el Consejo de Ministros aprobó en el pasado mes de julio un paquete de medidas de liberalización que afecta al sector petroleo y que, a su juicio, "marca un hito en el sector de las liberalizaciones de Europa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_