_
_
_
_

Nabisco pasa a manos de Philip Morris y RJ Reynolds

Con esta compra, la compañía Philip Morris espera mantenerse como el segundo mayor productor mundial de alimentos

Los accionistas de Nabisco aprobaron ayer la venta de su filial Nabisco Holdings (dedicada a la elaboración de galletas) a la multinacional tabacalera y de alimentación Philip Morris. También aprobaron la venta de la matriz del grupo a RJ Reynolds Tobacco. Ambas operaciones fueron acordadas el pasado mes de junio en los siguientes términos: Philip Morris adquiere Nabisco Holdings, el mayor fabricante de galletas en los Estados Unidos, por 18.900 millones de dólares, 3,7 billones de pesetas, y asume una deuda de 4.000 millones de dólares (unos 800.000 millones de pesetas).

Por su parte el grupo Reynolds se hace con Nabisco Group (la compañía matriz) por 9.800 millones de dólares (1,96 billones de pesetas), cuyo único activo es su participación en un 80% en Nabisco Holdings.

Con esta compra, la compañía Philip Morris espera mantenerse como el segundo mayor productor mundial de alimentos, pues agregará los productos de Nabisco Holdings a su línea de alimentos envasados Kraft.

Una vez que la operación de fusión esté completamente concluida, la compañía Philip Morris espera realizar una oferta inicial de acciones de su división de alimentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_