La protesta por las elecciones deja 40 muertos en Costa de Marfil
Al menos 40 personas murieron y unas doscientas resultaron heridas ayer en Abiyán en enfrentamientos entre militantes de la Reunión de los Republicanos (RDR) y partidarios del Frente Popular Marfileño (FPI, de Laurent Gbagbo), apoyados estos últimos por militares y policías. El estado de emergencia y el toque de queda fueron declarados en el país.El RDR, partido liderado por el antiguo primer ministro Alasane Ouatara, fue excluido de la contienda electoral y se niega a reconocer la victoria de Gbagbo, presidente del FPI, en los comicios presidenciales del pasado 22 de octubre (donde cayó la junta militar gobernante encabezada por el general Roberto Guei, en paradero desconocido) y exige una nueva convocatoria de elecciones.
Gbagbo fue investido presidente ayer, tras la proclamación oficial de los resultados electorales, que dan a Gbagbo una victoria suficiente para evitar una segunda vuelta. EE UU declaró ayer que es partidario de que se celebren otras elecciones "libres, justas y que incluyan a todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Aemet prevé lluvias fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares, Almería y Murcia
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































